Obtener el Tráfico

Escrito por: solvey zambrano

|

|

Tiempo de lectura 14 min

Así que ya tienes tu tienda y es hora de conseguir un tráfico de calidad para impulsar tus ventas. Después de todo, estamos aquí para ganar dinero. La razón por la que comenzamos con los anuncios de Facebook es porque las redes sociales son donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo. No solo puedes dirigirte a todas las demografías, sino que también puedes orientarte hacia me gusta en la página, participación y muchas otras características. Por lo tanto, esta es una de las mejores herramientas para vender productos y dirigirte a tu público ideal.

 

Quieres crear un negocio en Internet pero no sabes por dónde empezar? Suscribete a mi canal de youtube y aprende a vender online desde cero: https://www.youtube.com/@chrisuzcategui/videos

 

Configuración de tu Administrador de Anuncios de Facebook


Antes de entrar en la estrategia de anuncios, necesitas abrir una cuenta de Business Manager, crear una cuenta de anuncios y configurar tu píxel de Facebook. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta los enlaces a continuación para obtener instrucciones directas directamente desde la fuente, Facebook.


Comenzando con el Administrador de Anuncios de Facebook

Terminología de los Anuncios en Facebook

Dado que eres nuevo en los anuncios de Facebook, escucharás muchas abreviaturas y jerga que pueden sonar como un lenguaje alienígena. Por lo tanto, aquí vamos a desglosar algunos de los términos más importantes que necesitas conocer para los anuncios en Facebook.

  • WC (Conversiones en el Sitio Web)
  • ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria)
  • VC (Contenido Visto)
  • ATC (Agregar al Carrito)
  • PUR (Compra)
  • CA (Audiencias Personalizadas)

  • CBO (Optimización del Presupuesto de la Campaña)
  • CPC (Costo Por Clic)
  • CPM (Costo Por Mil Impresiones)
  • CPA (Costo Por Adquisición)
  • CTR (Ratio de Clics)
  • LLA (Público Similar)

Configuración de la campaña

Ya configuraste tu cuenta y estás listo para iniciar tu primera campaña. Antes de comenzar, echemos un vistazo rápido a la estructura de las campañas.

 

Primero, comienzas con la campaña, donde eliges tu objetivo. Segundo, tienes el nivel del conjunto de anuncios, donde seleccionas la segmentación, el presupuesto, los emplazamientos y más. Tercero, tienes el nivel del anuncio, que es la creatividad real que se mostrará para ese conjunto de anuncios específico.

OK, hay millones de formas de configurar campañas, pero vamos a revisar la configuración que es la más exitosa y que todos deberían usar cuando son principiantes. Pero antes de decirte por qué usamos esta configuración, profundicemos en por qué funciona tan bien.

Los 5 Poderes

Recientemente, Facebook realizó un estudio sobre los anuncios en Facebook que encontró un conjunto específico de criterios que funcionan mejor en general para cualquier tipo de anuncio. La configuración de la que estamos hablando son los Power 5. Los Power 5 incluyen anuncios dinámicos, ubicaciones automáticas, CBO (Optimización del Presupuesto de la Campaña), coincidencia avanzada automática y simplificación de la cuenta. Estas son 5 configuraciones que puedes aprovechar al crear tu campaña y siempre recomendamos utilizar esta configuración.

 

Entonces, ¿qué significan estas 5 cosas? Comencemos a leer.


CBO significa Optimización del Presupuesto de la Campaña. Básicamente, CBO es un sistema implementado por Facebook donde el gasto en anuncios se distribuye automáticamente entre todos los conjuntos de anuncios en un intento de obtener los mejores resultados para el anunciante .

 

La ilustración a continuación te muestra la diferencia entre utilizar una campaña con CBO y una normal. En esencia, en lugar de gestionar cuánto gastar en cada conjunto de anuncios, CBO gastará automáticamente tu presupuesto en aquellos conjuntos de anuncios que cree que te proporcionarán el mayor retorno.

 

Entonces, ¿por qué utilizar CBO?


CBO es una herramienta excelente para ayudarte a gestionar correctamente el gasto en tus anuncios. Supongamos que tienes $5 ejecutándose en 3 conjuntos de anuncios sin CBO habilitado. Sin importar cuál de los anuncios funcione mejor, todos gastarán $5 cada uno. Pero con CBO habilitado, Facebook gastará la mayor cantidad de dinero en el anuncio que mejor funcione, para que obtengas un mayor retorno de tu inversión.

La Primera Campaña

Ahora es el momento de empezar a crear nuestra campaña

Dado que nuestro píxel no tiene datos, necesitamos comenzar con la campaña de tráfico. Cualquier gurú que te diga que comiences directamente con las campañas de conversión te está mintiendo. Facebook no tiene idea de quién comprará tu producto porque no tienes absolutamente ningún dato en tu píxel.


Con una campaña de tráfico, enviaremos la mayor cantidad de personas posible a tu sitio web con la esperanza de obtener la mayor cantidad de acciones y clics de cualquier tipo posible.


Necesitamos esto por dos razones. Primero, Facebook necesita datos sobre el tipo de personas interesadas en tus productos y, en segundo lugar, utilizaremos a las personas que interactúan con tu tienda para crear una audiencia para retargeting. Recomendamos crear de 3 a 5 conjuntos de anuncios, cada uno dirigido a un interés diferente.

 

La Estrategia

  1. Objetivo de la Campaña - Tráfico.

  2. 2 a 5 Conjuntos de Anuncios - Orientados a LPV (Vistas de la Página de Destino). Cada conjunto de anuncios con 1 interés.

  3. Presupuesto Diario de $10-15 para toda la campaña

La misión aquí es recopilar datos y también obtener ventas. Obtendrás ventas con esta campaña. A menos que estés vendiendo un producto muy caro, esta será tu primera campaña casi siempre.

Investigación de anuncios de competidores

Antes de profundizar más en los anuncios de Facebook, quiero compartir contigo algunas formas de idear buenos anuncios y campañas sin tener que empezar desde cero. Piensa en ello, otras empresas, incluidos tus competidores, han estado haciendo anuncios durante años. ¿Por qué no hacer simplemente lo que están haciendo, pero mejor?


A continuación, te presento algunas herramientas gratuitas y de pago que recomiendo usar para investigar a tu competencia.

 

GRATUITAS

Biblioteca de Anuncios de Facebook: muestra literalmente todos los anuncios actualmente en Facebook en cualquier momento dado. Uno de los mejores recursos para investigar a tus competidores.


PAGADAS

AdSpy: Esta herramienta de pago no es barata, pero abarca más de 22 millones de anuncios y más de 150 países. No se limita solo a Facebook, cubre todas las plataformas. Si puedes permitírtelo, es una herramienta imprescindible.

Encontrar tu Audiencia

Conclusion

Embarking on the yoga journey with these seven foundational poses not only builds physical strength and flexibility but also connects you with centuries-old stories and philosophies. Yoga is not just about the poses; it's about the journey within, connecting the mind, body, and spirit. Equip yourself with the right products, and you’re all set to deepen this age-old practice.

Ya has configurado tu cuenta y estás listo para comenzar tu primera campaña. Antes de empezar, repasemos rápidamente la estructura de las campañas.

 

Entonces, ¿quién es tu audiencia?


Muchas personas le dan muchas vueltas a esto y terminan dedicando demasiado tiempo tratando de averiguar quién comprará su producto. Recomendamos mantenerlo simple. Los datos han demostrado que las personas menores de 20 años son menos propensas a comprar, por lo que recomendamos 20 años en adelante. La edad máxima realmente depende de muchos factores, pero no creemos que debas analizarlo demasiado. Así que recomendamos de 20 a 55 años.


En cuanto a los intereses, Facebook tiene mucha información, por lo que esta parte es fácil.

 

Utilizando la herramienta Audience Insights que se encuentra en el Administrador Comercial de Facebook, puedes ingresar cualquier demografía y realizar algunas investigaciones para encontrar intereses que las personas que usan los productos de tus competidores tienden a tener. Utiliza esta herramienta para encontrar los intereses que probarás en tus conjuntos de anuncios.

Tus Creatividades Publicitarias

Bien, ahora estamos en el nivel creativo. Los elementos creativos son una combinación de video, imágenes y texto publicitario. Al comenzar tu primera campaña, recomendamos tener al menos 1 buen video y 2-3 elementos creativos de imágenes.

 

Para crear tus anuncios, tienes 2 opciones.


Opción 1: Puedes crear los anuncios tú mismo utilizando Canva u otra aplicación similar.


Opción 2: Contratar a un freelancer de fiverr.com para que lo haga por ti.


Recomendamos contratar a alguien de Fiverr para crear tus anuncios. Puedes obtener anuncios excelentes por 10 dólares o incluso menos. No hay razón para no invertir el dinero. Es literalmente el precio de una comida rápida. Este es tu negocio, cada dólar es una inversión.

 

➽ PROTIP: Asegúrate de utilizar una miniatura atractiva para los videos que capture su atención, de modo que puedan dejar de deslizarse y hacer clic. Intenta utilizar titulares que destaquen del resto de la imagen. 

 

➽ PROTIP: A menos que ya tengas habilidades para hacer videos, recomendamos contratar a alguien de Fiverr. Tu video debe tener una duración de 30 a 60 segundos y recomendamos agregar subtítulos sobre el video explicando los beneficios y por qué deberían comprarlo.

 

Te presento algunas plantillas que recomendamos para titulares:

 

  • Ahora Puedes Tener [algo deseable] en [circunstancia genial]
  • [Haz algo] como [ejemplo de clase mundial]
  • Tener [o] Construir un [en blanco] del Cual Puedas Estar Orgulloso/a
  • Lo Que Todo el Mundo Debería Saber Sobre [en blanco]
  • Cómo [Hacer algo] en [Breve duración]
  • [Número] Lecciones de [Tema] Que Aprendí [Resultado específico] en el Pasado [Duración de tiempo]
  • ¿Quién Más Quiere [en blanco]?
  • El Secreto de [en blanco]
  • Aquí Hay un Método Que Está Ayudando a [en blanco] a [en blanco]
  • Formas Poco Conocidas de [en blanco]
  • Despídete de [problema] de Una Vez por Todas
  • Aquí Hay una Manera Rápida de [resolver un problema]

Recuerda que deseas ofrecer un beneficio y un valor explicando por qué deberían obtener tu producto. Siempre asegúrate de incluir una llamada a la acción. ¿Cuál es el sentido de mostrar un anuncio si no hay nada para hacer clic o un sitio web para visitar? Debes darles instrucciones diciéndoles que hagan clic aquí, compren ahora, o alguna otra instrucción para que actúen.

Métodos de Escala

Introducción al Escalado

Entonces, has creado una campaña y tienes anuncios que están generando tráfico. Has encontrado algunos conjuntos de anuncios ganadores y ahora necesitas escalar. Puede que estés pensando que para escalar solo necesitas aumentar el gasto en los conjuntos de anuncios ganadores para aumentar tus conversiones. Desafortunadamente, no funciona tan fácilmente. ¿Por qué? Profundicemos más.

 

Por ejemplo, supongamos que has estado ejecutando un conjunto de anuncios por $5 y después de unos días comienzas a obtener ventas. Durante este tiempo, Facebook estaba optimizando el anuncio para obtener resultados utilizando solo $5, y los datos no estaban optimizados para un presupuesto más alto con ese targeting específico. Entonces, si de repente aumentas el presupuesto en ese conjunto de anuncios específico, desequilibrarás la optimización y arruinarás tu conjunto de anuncios durante su fase de aprendizaje.

 

Para escalar correctamente, debes aumentar gradualmente el presupuesto de una manera específica. No solo eso, sino que solo deberías pensar en escalar una vez que hayas obtenido 50 conversiones de un evento específico durante un período de una semana.

 

Escalamiento Vertical

 

El primer método de escalado que cubriremos es el escalado vertical. Con este método, simplemente aumentas tu presupuesto en el conjunto de anuncios ganador que está generando resultados. Antes de aumentar el presupuesto, debes asegurarte de esperar el tiempo suficiente para recopilar datos. Recomendamos esperar de 3 a 4 días antes de aumentar tu gasto en anuncios. Si aumentas el gasto en anuncios demasiado rápido, corres el riesgo de llevar tu conjunto de anuncios a una nueva fase de aprendizaje, donde tendrá que reoptimizar los datos nuevamente.

 

➽ PROTIP: Para el escalado vertical, aumenta el presupuesto de tus conjuntos de anuncios en un 10-20%, no antes de cada 3-4 días.

 

Escalado Horizontal


El escalado horizontal es básicamente lo que suena, estás ampliando tu red de lanzamiento para escalar. Este método funciona esencialmente al aumentar el número de conjuntos de anuncios dentro de una campaña. Hay dos formas de escalar horizontalmente.

 

  1. Duplicar conjuntos de anuncios pero agregar un interés similar con la esperanza de encontrar audiencias similares.

  2. Duplicar y mantener el conjunto de anuncios original con el mismo presupuesto e intereses exactos.

Con el segundo método, básicamente estás duplicando tu gasto sin tener que aumentar el presupuesto real. De esta manera, duplicas el gasto pero mantienes el anuncio original igual.

 

Escalado con CBO


Tenemos el escalado con CBO. Aunque CBO suena como si fuera fácil y solo necesitaras aumentar el gasto en anuncios, es un poco más complicado que eso.

 

El método más sencillo de escalar con CBO es recopilar tus mejores intereses, duplicarlos en una nueva campaña CBO con un presupuesto más alto y ejecutarlos. Deja que esta campaña se ejecute durante 3 a 5 días y escala gradualmente en incrementos del 10 al 20%.

 

Ahora, antes de escalar con este método, necesitas entender tus datos. Toma nota de dos métricas durante el escalado: ROAS y CPA o CPP. A medida que escalas tus anuncios, asegúrate de prestar atención a estos 2 factores, porque si no lo haces, no sabrás cuánto será realmente tu beneficio. De esta manera, sabrás cuáles necesitas escalar y cuáles están inactivos.

 

➽ PROTIP: Tu ROAS no debería disminuir a medida que escalas con cualquier forma de escalado. Si lo hace, simplemente estás gastando más y obteniendo menos a cambio.

Audiencia y Retargeting

Audiencias personalizadas

Enfoquémonos en nuestras audiencias para entender cómo dirigirnos mejor a ellas. Cuanto mejor conozcamos a nuestros compradores, más fácil será venderles en cualquier punto del embudo de marketing. El píxel de Facebook recopila una gran cantidad de datos, incluyendo las acciones que realizan los visitantes en tu tienda, como compras, agregados al carrito, productos que han visto, y más. Esto es muy importante porque podemos volver a dirigirnos a estas personas creando Audiencias Personalizadas. La audiencia adecuada puede hacer o deshacer tu campaña. Las audiencias personalizadas son aquellas que han realizado una acción específica o interactuado con tu contenido o sitio web de una manera determinada. 

 

Te muestro algunos ejemplos de audiencias personalizadas que puedes crear para retargeting.

  • Personas que han Agregado al Carrito (ATC)
  • Personas que han visto el 75% de tu video.
  • Personas que han iniciado el proceso de pago.
  • Principales 25 Visitantes de tu Sitio Web.
  • Personas que han comprado tu producto.

➽ PROTIP: Las Audiencias Personalizadas son para audiencias que deseas dirigir específicamente y que ya han interactuado con tu página/marca/sitio.

 

➽ PROTIP: Las Audiencias Similar (Lookalike) son audiencias que se parecen a audiencias similares. Utilizas LLA cuando deseas llegar a NUEVAS audiencias similares. 

Audiencias similares(LLA)

Las Audiencias Similar (LLA) son un tipo de audiencia que puedes crear y que es similar a un tipo específico de audiencia que defines. Digamos que queremos crear una audiencia similar basada en 100 personas que agregaron productos al carrito. Una vez que tengamos alrededor de 100 personas que hayan agregado un producto a su carrito, podemos crear una Audiencia Similar (Lookalike) utilizando ATC. De esta manera, es más probable que esta audiencia específica agregue un producto a su carrito.

 

Audiencias personalizadas ➜ Audiencia similar

 

Las Audiencias Similar (Lookalike) tienen demografías muy similares, intereses y realizan acciones similares a las mismas personas que elijas basándote en el evento seleccionado. Básicamente, esa audiencia tendrá muchas más probabilidades de agregar productos al carrito que cualquier otra audiencia general. Facebook te permite crear una audiencia similar que es similar al 1% al 10% de la audiencia de tu conjunto de anuncios original. Cuanto menor sea el porcentaje, más cercanos serán a tu audiencia original.

 

➽ PROTIP: Los rangos de 1 al 3 por ciento son buenos al crear Audiencias Similar (LLA).


➽ PROTIP: Al escalar, utiliza audiencias similares con los mismos intereses que el conjunto de anuncios original para obtener los mejores resultados de conversión.

Retargeting (mitad y final del embudo de ventas)

El retargeting es esencial para convertir la mayoría de las ventas. En el retargeting, básicamente estás creando audiencias personalizadas y mostrándoles más anuncios para que compren tu producto o servicio. Recuerda que la mayoría de las veces, la gente no compra en el primer intento, así que si no los retargeteas, no les recordarás que vuelvan. ESTO ES CRUCIAL.

 

➽ PROTIP: Puedes ofrecer descuentos a las audiencias de retargeting u otros extras como incentivos para comprar tu producto.

 

➽ PROTIP: No solo hagas retargeting a audiencias que interactúan con tu contenido de cualquier manera. Concéntrate en audiencias que hayan realizado acciones impactantes.

 

Hoja de Trucos de FAcebook ADS

  • Los 5 Grandes: Siempre (CBO, Creatividades Dinámicas, Ubicaciones Automáticas, Cuenta de Anuncios Simplificada (1 campaña con múltiples conjuntos de anuncios frente a múltiples campañas)

  • Campaña: Comienza con una Campaña de Tráfico para Obtener Vistas de Página de Destino. Después de obtener 50 ventas, crea una segunda campaña para Conversiones.

  • Métodos de Escala:

    a) Duplica anuncios y cambia el interés a uno muy similar.
    b) Duplica conjuntos de anuncios muchas veces (manteniendo el presupuesto igual para mantener los mismos datos).
    c) Aumenta el presupuesto, generalmente necesitas dejar que pase la fase de aprendizaje durante 4 días o más.

  • Retargeting:

    a) Hacer retargeting de acciones valiosas: ATC, VC, PUR, Vista del 75%, etc.
    b) Ofrecer descuentos o incentivos en anuncios de retargeting para obtener mejores conversiones.

  • Audiencias: Crea tus audiencias personalizadas antes de comenzar tu campaña para tenerlas ya configuradas. ATC, VC, PUR, etc. ya deberían estar creadas.

  • Intereses:No mezcles intereses al principio. ¡Siempre utiliza 1 interés por conjunto de anuncios!

  • Creatividades: Utiliza al menos 1 video y 2-3 creatividades de imágenes en cada campaña. **** Utiliza creatividades dinámicas (Facebook las mezclará y mostrará las que funcionen mejor). Contrata a un freelancer de Fiverr por poco dinero y obtén un trabajo de calidad.

El crecimiento es exponencial

¡Paciencia!

La parte más difícil es esperar la primera venta. No te desanimes fácilmente si tarda una semana en obtener una venta. Recuerda, a menos que tengas un Píxel de Facebook en el que hayas ejecutado muchos anuncios, técnicamente estás empezando desde cero. No apagues tus anuncios porque no ves resultados inmediatos. Es probable que tengas que gastar dinero durante una o dos semanas antes de empezar a ganar dinero. Este tiempo es crucial; si puedes superarlo, es muy probable que logres hacer crecer tu negocio.

 

Mi nombre es Chris Uzcategui y estoy aquí para compartir mi pasión y conocimiento con cualquiera que busque empezar su negocio online desde cero.

Llevo más de 9 años trabajando en el mundo del E-commerce y me enorgullece decir que he conseguido más de 90.000 ventas anuales con Shopify, Amazon y Etsy.

Mi experiencia abarca una gran variedad de estrategias, desde la impresión bajo demanda y el dropshipping hasta la creación de productos digitales.

 

Mi objetivo es compartir mis conocimientos y experiencia con todo el mundo. Tanto si apenas estás comenzando hasta si ya estás establecido, estoy aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Suscríbete a Nuestra Comunidad de Emprendedores

Y recibe Tips semanales con las estrategias para negocio que están en tendencia

 

Sigueme en  Instagram para tips diarios: https://www.instagram.com/chris_uzcategui/

 

Y suscribete a mi canal de youtube para aprender Paso a paso: https://www.youtube.com/@chrisuzcategui/videos