El concepto de dropshipping es ampliamente reconocido como una de las vías más accesibles para comercializar productos en línea. La distinción fundamental entre el modelo de dropshipping y el tradicional minorista radica en que en el dropshipping, el comerciante no gestiona su propio inventario.
En cambio, el comerciante adquiere los productos necesarios de terceros, generalmente mayoristas o fabricantes especializados en dropshipping, para satisfacer los pedidos.
Los Tres Principales Proveedores de Dropshipping
1. Spocket
2. Zendrop
3. Auto DS
¿Qué es Dropshipping?
La esencia básica de las empresas de dropshipping, también denominadas dropshippers, radica en establecer comunicación con fabricantes o mayoristas dispuestos a establecer una asociación comercial.
A partir de esta conexión, se crea una tienda de comercio electrónico y se inicia la venta de productos específicos, pertenecientes a un nicho de mercado determinado, como electrónicos o artículos luminiscentes. La especialización en categorías específicas mejora la efectividad del modelo. El dropshipping se destaca como una opción viable para iniciar un negocio en línea sin necesidad de un gran capital inicial.
Una de las partes más desafiantes del dropshipping es encontrar proveedores confiables de productos.
Este modelo de negocio se utiliza a nivel global. En esta guía, se ha recopilado una lista de excelentes proveedores para facilitar la búsqueda de productos para el dropshipping, así como para identificar empresas de envío directo disponibles en tu área.