Personaliza tu producto sin Invertir Dinero por Adelantado

Personaliza tu producto sin Invertir Dinero por Adelantado

 

Si has tomado la importante decisión de empezar en la venta de productos personalizados, estoy aquí para guiarte en cada paso del camino de manera profesional y efectiva. Numerosas personas influyentes, marcas y empresas de moda ya han adoptado la estrategia de productos personalizados para ampliar su presencia en línea y, lo que es más importante, aumentar sus ingresos.

 

 

Quieres crear un negocio en Internet pero no sabes por dónde empezar?  Suscribete a mi canal de youtube y aprende a vender online desde cero: https://www.youtube.com/@chrisuzcategui/videos

 

En este blog, explicaremos de principio a fin los fundamentos del merchandising y la impresión bajo demanda para productos personalizados, así como la creación de su propia tienda online. Mi objetivo es proporcionarte las herramientas necesarias para alcanzar nuevas ventas en línea y maximizar tus ganancias.

 

¿Quieres que te ayude a crear tu tienda en línea con Dropshipping o con impresión bajo demanda? puedes ingresar al siguiente link  (Quiero mi tienda Online)

¿Qué son los productos personalizados?

imagen de Printful

En pocas palabras, son artículos que pueden ser adaptados por un tercero para su venta. Ya sea un creador de contenido en YouTube, una figura destacada en Instagram o una marca de moda que busca innovar, la impresión de productos y la impresión bajo demanda son herramientas esenciales para elevar su presencia en línea.

 

Estos productos personalizados pueden abarcar una amplia gama de artículos, desde camisetas y sudaderas con capucha hasta botellas de agua, mochilas, zapatos, pegatinas, lienzos y tazas. Este concepto ha existido durante mucho tiempo, siendo utilizado por bandas, organizaciones, clubes y empresas para personalizar sus productos y crear una identidad única.

Disposición del terreno de mercancías personalizadas

Imagen de yanalya en Freepik

Hablaremos ahora el terreno de las mercancías personalizadas y los diversos actores que participan en este dinámico mercado. 


¿Cuál es la situación actual en el ámbito de productos personalizados?


Entre los mas importantes se encuentran:


1.Líneas de Ropa:


Ya sean fabricantes, distribuidores o propietarios únicos, las líneas de ropa desempeñan un papel crucial. Empresas como American Apparel, por ejemplo, no solo operan tiendas minoristas, sino que también ofrecen sus prendas como "espacios en blanco" para la impresión y personalización. Estas prendas sirven como la base para productos personalizados que pueden encontrarse en tiendas físicas o plataformas online de influencers.


2.Distribuidores e Imprentas:


Más allá de las líneas de ropa, intervienen distribuidores y empresas de impresión. Grandes nombres en el mercado pueden incluso lanzar líneas de ropa específicas para satisfacer la demanda de mercancías impresas y personalizadas. Es importante destacar que la calidad de estos productos no se ve comprometida, siendo equiparable a la ofrecida por marcas de diseñadores convencionales.


3.Accesorios y Otros Fabricantes:


No debemos limitar nuestra perspectiva únicamente a la ropa; la industria de productos personalizados abarca también fabricantes de accesorios y otros artículos distintos. Estos participantes, ajenos al ámbito textil, desempeñan un papel activo y relevante en el sector, contribuyendo a la diversificación y amplitud del mercado de mercancías personalizadas.


Es evidente que las grandes líneas de ropa no son los únicos protagonistas en el ámbito de productos personalizados. Diversos fabricantes de accesorios y otros productos, al margen de la ropa, también juegan un papel fundamental en esta importante industria.

El camino de la mercancía personalizada

La mercancía personalizada es:


  • Creada por primera vez por los fabricantes.
  • Se adquiere a través de un distribuidor que almacena el artículo para la venta.
  • Este distribuidor venderá a otras imprentas, organizaciones minoristas y tiendas.
  • En algunos casos, los distribuidores también se dedicarán a imprimir en los productos.
  • Se vende en tu tienda.
  • Se imprime y envía vía drop-ship directamente a tus clientes.
  • No se requiere mantener inventario.

 

Distribución de productos personalizados:


Estos distribuidores pueden ser especializados, como: 

  • Deportes o fitness

  • Proveedores de una amplia variedad de prendas de vestir y artículos de merchandising. 

  • Línea adicional de una marca de diseñador. 

  • En el pasado, la realización de pedidos a través de distribuidores era limitada a grandes cantidades debido a los costosos métodos utilizados, conocidos como serigrafía. Esta técnica solo resultaba rentable si se vendía un volumen considerable del producto.

 

Sin embargo, con la evolución de los productos personalizados, ahora es posible vender pequeñas cantidades, incluso tan solo una unidad, directamente a los clientes a través de plataformas en línea como Etsy, eBay, Shopify, e incluso sitios web que cuentan con secciones de tiendas, aunque no estén dedicados exclusivamente al comercio electrónico.

 

La mercancía personalizada se adquiere y vende mediante envíos directos desde el distribuidor hasta el cliente, eliminando la necesidad de mantener inventario. Esta transformación ha generado un cambio significativo en la venta de productos, beneficiando a influencers, causas y organizaciones, así como a emprendedores en línea, ya sean ocasionales o dedicados, que buscan generar ingresos adicionales o incluso sostener completamente sus ganancias en línea.

Encuentra tu socio perfecto en productos personalizados

A la hora de elegir un distribuidor de mercancía personalizada, la investigación se vuelve esencial. Factores como plazos de envío, plazos de entrega, y la disponibilidad de inventario son preocupaciones primordiales para los vendedores. La elección del distribuidor puede influir en gran medida en estos aspectos, por lo que es crucial considerar la base de clientes del distribuidor, la disponibilidad del producto, la calidad y el costo.

 

En este sentido, al trabajar con algunas de estas plataformas como Printify, printful, gelato la flexibilidad está de tu lado, permitiéndote ajustar fácilmente estos aspectos en el futuro. La ubicación del distribuidor también es un factor clave; elegir uno que se alinee con la base inicial de clientes puede ser estratégico, incluso si tu objetivo es vender a nivel global.


Es esencial mirar más allá del costo al seleccionar un distribuidor, ya que la rentabilidad del negocio está influenciada por una serie de factores, incluyendo el tipo de productos, el tiempo de envío, la reputación del distribuidor, y el precio. 
 

Donde obtener diseños personalizados

Para aquellos que buscan diseños de calidad para sus productos yo recomiendo Creative Market. Si estás en busca de ilustraciones impactantes, te recomiendo explorar la sección de Ilustraciones y, específicamente, dirigirte a la categoría de Clipart.

 

Al hacer clic en esta opción, abrirás un mundo de posibilidades creativas, ya que el Clipart ofrece elementos gráficos versátiles y listos para usar en una variedad de contextos. 

Desde elementos decorativos hasta iconos y gráficos temáticos, el Clipart en Creative Market es una opción valiosa para aquellos que buscan personalizar sus diseños de manera rápida y efectiva.

5 Ejemplos de diseños que puedes comprar para adaptar a tus productos

Puedes comprar diseños pre hechos en Creative Market para adaptarlos a tus productos y ofrecerlo como opciones de personalización.


Ejemplo con diseños :

Dog

Fuente Creative Market y etsy

Wedding

Fuente Creative Market

Family

Fuente Creative Market

Friends

Fuente Creative Market

Mother

Fuente Creative Market y etsy

¿Listo para comenzar tu tienda en línea sin invertir dinero por adelantado? Aprende sobre dropshipping e impresión bajo demanda para productos personalizados. Además, encuentra tu socio perfecto en plataformas como Printify, Printful y Gelato, permitiéndote ajustar aspectos cruciales para tu éxito.

 

Y para personalizar tus diseños sin esfuerzo, Creative Market es tu destino. Descubre ilustraciones impactantes en la sección de Clipart, ofreciendo elementos gráficos versátiles para adaptar a una variedad de productos.

Regresar al blog