7 Pasos para Comenzar a Vender Productos en Tendencia sin Inversión este 2024

7 Pasos para Comenzar a Vender Productos en Tendencia sin Inversión este 2024

Si quieres vender productos en tendencia sin invertir mucho dinero, una buena opción es explorar en el mundo electrónico, o vender tus productos por internet. Hoy en día, existen muchas plataformas Online que te permiten hacer esto de una manera simple y rentable. Por ejemplo, puede vender sus productos en mercados virtuales como Etsy o Amazon, y puede promocionarlos en plataformas de redes sociales como Instagram o TikTok. Lo principal es encontrar un producto en tendencia que puedas vender de forma creativa.

 

Quieres crear un negocio en Internet pero no sabes por dónde empezar?  Suscribete a mi canal de youtube y aprende a vender online desde cero: https://www.youtube.com/@chrisuzcategui/videos

 

Aquí te dejo 7 pasos para empezar a vender productos en tendencia este 2023.

1. Crear una cuenta con Shopify

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversion en 2023. Crear una cuenta con Shopify

Shopify es una plataforma en línea que permite a cualquier persona crear y administrar su propia tienda virtual. Proporciona herramientas simples para crear una tienda Online personalizada, agregar productos y procesar pagos de manera segura. También incluye herramientas para administrar el inventario, el envío y la facturación.

Si está buscando abrir una cuenta de Shopify este 2023 es un proceso muy simple. Para comenzar, navegue al sitio web de Shopify y haga clic en el botón "Regístrate Ahora" (Tendrás una prueba gratuita). Te solicitarán que completes algunos datos personales y comerciales, Después podrá seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. (hay opciones gratuitas y pagas). Una vez que haya terminado todo, haga clic en "Crear tienda" y ¡listo! Ahora tienes una cuenta de Shopify y puedes comenzar a vender en línea.

 

He creado un tutorial explicando paso a paso sobre cómo crear una tienda online en Shopify desde CERO este 2023: Verlo aqui:  Youtube

10 Pasos para Comenzar a Vender Productos en Tendencia sin Inversión este 2023 como crear una tienda con shopify paso a paso 

2. Crear una cuenta con Spocket

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 Crear una cuenta con Spocket

Spocket es una plataforma de Dropshipping que te permite buscar y agregar productos de alta calidad de proveedores de todo el mundo a tu tienda Shopify. La integración entre Spocket y Shopify es excelente, lo que le permite integrar fácilmente productos a su tienda y administrar pedidos y envíos desde la misma plataforma. Abrir una cuenta es super sencillo, visite el sitio web de Spocket  y haga clic en "Comenzar" regístrese con su dirección de correo electrónico, en el panel de bienvenida y listo ya tienes tu cuenta creada así de fácil.

Una vez que hayas creado tu cuenta en Spocket y Shopify integrarlos es muy fácil, simplemente sigue estos pasos:

  1. En el panel de control de Shopify, haz clic en "Aplicaciones" en la barra lateral izquierda.

  2. Busca Spocket en la tienda de aplicaciones de Shopify y haz clic en "Agregar aplicación".

  3. Concede los permisos necesarios para que Spocket pueda acceder a tu tienda en línea de Shopify.

  4. Conéctate a Spocket desde Shopify e importa los productos que deseas vender en tu tienda en línea.

Te recomiendo estas dos plataformas porque son fáciles de usar, ofrecen herramientas y características para hacer crecer tu negocio Online y te permiten ofrecer productos de alta calidad a tus clientes.

 

3. Investiga las Tendencias

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 investiga tendencias

¿Alguna vez te has preguntado cómo encontrar productos que sean populares y que puedas vender en tu tienda en línea sin tener que gastar mucho dinero?

Te presento Minea 

Minea nos permite encontrar productos en tendencia (Mejor llamados productos ganadores) Tambien nos permite espiar las ads de nuestros competidores y mas.

Comienza a encontrar tu producto ganador aqui:  Minea.com

 

4. Identifica un Nicho

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 identifica un nicho

Al seleccionar tu nicho de mercado, podrás enfocar tus esfuerzos en satisfacer las necesidades y deseos de ese grupo de personas en particular. De esta manera, podrás construir una relación más personal y cercana con sus clientes y al mismo tiempo, aumentar sus posibilidades de éxito. Además, al identificar tu nicho de mercado, podrá adaptar su estrategia de marketing para llegar directamente a su público objetivo y mejorar su visibilidad en línea. 

5. Crea una Presencia en las Redes Sociales

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 crea una presencia en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectarse con su audiencia y promocionar sus productos o servicios. Es fundamental que seleccione las plataformas de redes sociales apropiadas para su negocio y que cree contenido de alta calidad y atractivo para sus seguidores. También debe asegurarse de comunicarse con su audiencia y responder a sus comentarios y preguntas de manera amistosa y cordial. Al establecer una fuerte presencia en las redes sociales, puede aumentar la visibilidad y la lealtad de su marca, así como establecer relaciones más cercanas con sus clientes.

Después de encontrar nuestro producto ganador. Debemos hacer una orden de este producto. Apenas lo recibamos, comenzar a crear contenido creativo con este. Pueden agarrar inspiración en TikTok, buscando: #TIKTOKMADEMEBUY  

6. Ofrece Promociones

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 ofrece promociones

Las promociones suele ser una gran herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Es importante que elijas las promociones adecuadas para tu negocio y que sean atractivas y relevantes para tu público objetivo. Yo recomiendo ofrecer ENVIO GRATIS esto lo he aplicado por años y es mi mejor manera de promoción. También tomar ventajas en temporadas como Black Friday.

7. Mantén una Buena Atención al Cliente

10 pasos para comenzar a vender productos en tendencia sin inversión en 2023 manten una buena atencion al cliente

Cuando un cliente te haga una pregunta o exprese una inquietud, debes tratar de responder con la brevedad posible y brindar soluciones que satisfagan sus necesidades.

Te recomiendo instalar en tu tienda de Shopify la app Shopify Chat que es totalmente gratuita y la puedes configurar con tu email.

Tratar a sus clientes como amigos y hágalos sentir valorados y respetados. Recuerde siempre que un buen servicio al cliente puede significar la diferencia entre un cliente satisfecho o insatisfecho.

Vender productos en tendencia sin invertir puede ser complicado al principio, pero si sigues estos 7 pasos, podrás lograrlo. Lo importante es que mantengas una actitud positiva y enfocado en tu objetivo. No te desanimes si encuentras obstáculos, siempre hay una solución. Sigue aprendiendo y buscando oportunidades para mejorar tu negocio.

¡Si tienes alguna duda o inquietud, no dude en consultarme en mis redes sociales!

 Mi nombre es Chris Uzcategui y estoy aquí para compartir mi pasión y conocimiento con cualquiera que busque empezar su negocio online desde cero.

Llevo más de 9 años trabajando en el mundo del E-commerce y me enorgullece decir que he conseguido más de 90.000 ventas anuales con Shopify, Amazon y Etsy.

Mi experiencia abarca una gran variedad de estrategias, desde la impresión bajo demanda y el Dropshipping hasta la creación de productos digitales.

 Mi objetivo es compartir mis conocimientos y experiencia con todo el mundo. Tanto si apenas estás comenzando hasta si ya estás establecido, estoy aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Suscríbete a Nuestra Comunidad de Emprendedores

Y recibe Tips semanales con las estrategias para negocio que están en tendencia

 

Sigueme en  Instagram para tips diarios: https://www.instagram.com/chris_uzcategui/

 

Y suscribete a mi canal de youtube para aprender Paso a paso: https://www.youtube.com/@chrisuzcategui/videos

 

 

 

Regresar al blog